Seleccionar página

Cambio de Neumáticos

Neumáticos: el vínculo esencial que no debe descuidarse.

El neumático, invariable desde su creación pero en continua evolución, sigue siendo un órgano de seguridad primordial, ya que es el único vínculo entre el vehículo y la carretera. El neumático garantiza una buena adherencia incluso en firme mojado, un comportamiento impecable en curvas y una frenada eficaz, pero también un confort de conducción. En otras palabras, asegura comodidad, eficacia y seguridad.

Su seguridad es la principal preocupación de Eurorepar Car Service, que le ofrecerá asesoramiento profesional, una amplia oferta de neumáticos adaptados a su vehículo y la garantía del precio justo.

Sus preguntas

¿Influye el estado de los neumáticos en el consumo de carburante?
¿Por qué un neumático desinflado aumenta el desgaste y el riesgo de reventón?
¿Cuándo debo cambiar los neumáticos?
¿Cómo compruebo si un neumático está en buen estado?
¿Es posible mejorar la adherencia en condiciones invernales?
¿Qué significan las indicaciones grabadas en el flanco de los neumáticos?
No dispongo de rueda de repuesto, pero sí de una bomba antipinchazos, ¿es fiable?

Nuestras respuestas

Cada neumático opone una resistencia a la rodadura que varía en función de su tamaño y, en particular, del perfil del dibujo y el ancho de la banda de rodadura. Cuando un neumático está desinflado, la reducción de la presión provoca un efecto de compresión que «aplasta» el neumático contra la calzada, aumentando así la superficie en contacto con el suelo; al que igual que ocurriría si aplastásemos un balón contra una superficie. Esta mayor superficie de contacto requiere más energía para el desplazamiento, lo que hace trabajar más a la mecánica y provoca un mayor consumo, que puede suponer hasta un 20 % más.

En Eurorepar Car Service, existen neumáticos «verdes», con una menor resistencia a la rodadura y un dibujo específico.

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España «Next Generation EU».